Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos alaveses actualizan el abordaje del paciente oncológico desde diferentes aspectos

Imprimir
Farmacéuticos alaveses actualizan el abordaje del paciente oncológico desde diferentes aspectosEl COF Álava ha organizado para las próximas semanas el curso Abordaje del paciente oncológico desde la farmacia comunitaria con el que se pretende actuali

Según la Sociedad Española de Oncología Médica se constata que la población con cáncer se ha incrementado notablemente, superándose las estimaciones previstas para el año 2020. Estos datos son concordantes con los recogidos en Álava, donde también el cáncer es la primera causa de muerte. Por lo tanto, cada vez acuden a la farmacia comunitaria, más pacientes oncológicos demandando información y consejo. Desde el COF Álava se quiere poner a disposición del farmacéutico comunitario los conocimientos adecuados para poder dispensar, indicar y asesorar a estos pacientes que acuden solicitando información.

Asi, durante cuatro sesiones, los farmacéuticos alaveses profundizarán en temas nutricionales, de la mano de la licenciada en Farmacia y Máster de Nutrición y Salud, Ana Gracia Jadraque y de la profesora de Nutrición de la UPV/EHU; Itziar Eseberri.

Sobre dermatología intervendrán Andrea Goñi, farmacéutica formadora de Ávéne y Sonia Heras, médica residente en 4o año de Dermatología Médico Quirúrgica. Por su parte; Luis Amurrio, psicólogo de la Asociacion Española contra el Cáncer tratará los aspectos psicológicos y el farmacéutico y diplomado en Oncología Médica, Juan José Gracia, dará a conocer las interacciones entre los medicamentos citostáticos y los de dispensación en farmacia.