Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sandoz lanza Quetiapina Sandoz Farmacéutica con una nueva referencia de 25mg comprimidos EFG

Imprimir
Sandoz lanza Quetiapina Sandoz Farmacéutica con una nueva referencia de 25mg comprimidos EFGAmplía su vademécum especializado en el área del sistema nervioso central. El trastorno bipolar afecta a 60 millones de personas en el mundo.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado una nueva presentación de Quetiapina Sandoz Farmacéutica comprimidos recubiertos EFG en la dosis de 25mg, ampliando así el vademécum especializado en el área del sistema nervioso central (SNC) y complementando las presentaciones existentes. Quetiapina pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves en el trastorno bipolar.

De esta forma, y tras el reciente relanzamiento de Quetiapina Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG, en dosis de 100 mg, 200 mg y 300mg, Sandoz ha ampliado su vademécum con esta nueva presentación de 25mg comprimidos EFG, para ofrecer así una alternativa más al paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal. En este sentido, casi el 40% de las personas con trastorno bipolar tienen un episodio recurrente maníaco o depresivo en los dos años que siguen a la recuperación del primer episodio.

Por otra parte, la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo.2 En este caso, con los adelantos modernos en farmacoterapia y atención psicosocial, casi la mitad de los individuos que sufrían inicialmente esquizofrenia pueden esperar una recuperación total y duradera. Los antipsicóticos constituyen la medicación básica para la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados.

Quetiapina Sandoz comprimidos recubiertos EFG se comercializa en las siguientes dosis: 25 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos CN: 661696; Quetiapina Sandoz 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos CN: 672607; Quetiapina Sandoz 200 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos CN: 672606; Quetiapina Sandoz 300 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos CN: 672605.