Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Detalles sobre la I Jornada sobre Transparencia en el Sector Farmacéutico

Detalles sobre la I Jornada sobre Transparencia en el Sector Farmacéutico.El pasado 24 de enero se celebró en Madrid la I Jornada sobre Transparencia en el Sector Farmecéutico, organizada por Transparencia Internacional España y Farmaindustria. La jornada

Esta publicación se repetirá anualmente cada mes de junio y engloba cuatro grandes conceptos: donaciones (en este caso sólo se pueden hacer a organizaciones sanitarias, no a personas individuales), apoyo para actividades formativas y reuniones científico-profesionales, retribuciones por servicios profesionales y colaboraciones en materia de I+D.

Expertos de instituciones como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Tribunal Supremo han analizado junto a representantes de la Administración sanitaria, las sociedades científicas, la industria farmacéutica y Transparencia Internacional España las implicaciones de esta iniciativa y los nuevos pasos que habrá de afrontar.

En este sentido, responsables de Farmaindustria han recordado que todas las colaboraciones que los laboratorios hagan con profesionales sanitarios desde el pasado 1 de enero se publicarán ya de forma individualizada en junio de 2018, tal como se recoge en la última actualización del Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica. Esta actualización se produjo el año pasado, tras un informe al respecto de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) emitido en abril.

Por otro lado, la publicación individualizada por parte de los laboratorios de sus colaboraciones con profesionales sanitarios refuerza aún más la apuesta por la transparencia que la industria farmacéutica innovadora lleva años haciendo y que tuvo uno de sus hitos el año pasado, con la publicación de toda esta actividad por parte de las compañías. Así se puso de manifiesto durante la Jornada.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies