Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una nueva web para concienciar sobre la importancia de una hidratación saludable en las diferentes etapas de la vida, así como en las actividades diarias que realizamos

Imprimir
Una nueva web para concienciar sobre la importancia de una hidratación saludable en las diferentes etapas de la vidaInstituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanza con una nueva web (www.institutoaguaysalud.es) con información práctica y visual sobre

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo y un nutriente esencial para la hidratación del organismo. Alrededor del 60% de nuestro peso corporal es agua. Por eso, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer el origen y la calidad del agua que ingerimos, de manera que podamos garantizarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

La nueva web, visitable desde www.institutoaguaysalud.es, ofrece consejos y pautas para una hidratación sana y natural en cada etapa de nuestra vida: en la infancia, en el embarazo o para nuestros mayores. También en las diferentes actividades que desarrollamos en nuestro día a día: durante la actividad física, en el estudio o durante la conducción. Todo ello a través de:

Asimismo, la web cuenta con una sección de Campañas Divulgativas realizadas por el IIAS como las campañas: “Somos Agua”, dirigida a centros educativos, a través de materiales educativos para alumnos de 8 a 10 años y profesores; “Golpes de Calor”, con el objetivo de prevenir las consecuencias derivadas de la exposición a altas temperaturas; “Envejecimiento Activo”, que pretende concienciar acerca de la importancia de mantener una hidratación adecuada como uno de los requisitos fundamentales para un envejecimiento activo y saludable.

El Instituto de Investigación Agua y Salud es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales y de la importancia de la hidratación en nuestra salud.