Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El gobierno y Farmaindustria renuevan el convenio del Protocolo de Colaboración

El gobierno y Farmaindustria renuevan el convenio del Protocolo de Colaboración.Farmaindustria y los Ministerios de Hacienda y Función Pública, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron el pasado 29 de diciembre el Convenio que renueva para 201

El convenio mantiene lo previsto en el acuerdo firmado en 2015, que preveía una duración de doce meses y la posibilidad de renovación anual hasta un máximo de tres años. Se vertebraba sobre la conciliación de los objetivos del Estado sobre déficit público y sostenibilidad del SNS, las necesidades sanitarias y farmacéuticas de la población y los retos de futuro de un sector industrial fundamental para la economía española como es el farmacéutico.

La renovación responde al cumplimiento de tales objetivos y colaboración que el Gobierno y Farmaindustria han venido manteniendo a lo largo de este tiempo. El convenio obliga a acompasar el crecimiento del gasto público en medicamentos al del PIB, de modo que permita al Gobierno cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario y garantizar al tiempo el acceso de los pacientes a los medicamentos necesarios.

En el caso de que se sobrepase el umbral de gasto previsto, el Gobierno y Farmaindustria se comprometen a plantear fórmulas que lo hagan compatible. Este reto es mayor actualmente ya que los avances científicos en biomedicina están mejorando el tratamiento de las enfermedades que más a afectan a la sociedad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, subrayó la importancia que supone la firma del convenio de colaboración entre la Administración General y Farmaindustria, puesto que deja patente la voluntad del Gobierno por continuar trabajando en la consecución de avances en el Sistema Nacional de Salud desde una mayor calidad, equidad y cohesión asistencial.

Desde 2012 las cuentas públicas se han ahorrado 6.500 millones de euros y han incorporado más de 200 innovaciones terapéuticas en enfermedades como en cáncer o la Hepatitis C. “Acompasar nuestro crecimiento al de la economía del país no es fácil para un sector en esencia innovador como el nuestro", afirma el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies