Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM agradece a los madrileños y a los farmacéuticos sus donaciones para reformar la UCI infantil del Niño Jesús

Imprimir
El COFM agradece a los madrileños y a los farmacéuticos sus donaciones para reformar la UCI infantil del Niño JesúsLa campaña promovida por la Fundación Aladina cuenta con la participación activa de las farmacias madrileñas para dar a conocer el proyecto

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere agradecer la generosidad demostrada por los madrileños a través de las oficinas de farmacia y también la contribución de todos los profesionales farmacéuticos que están ayudando a hacer realidad la reforma de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Niño Jesús.

Gracias a la campaña promovida por la Fundación Aladina, que estará abierta hasta el próximo mes de febrero, la nueva UCI está ya operativa en beneficio del mejor tratamiento de los niños oncológicos. El Colegio se muestra muy satisfecho por la oportunidad de apoyar y tener una participación activa en esta iniciativa a través del acto organizado por Infarma Solidario, el pasado mes de marzo, para recaudar fondos, así como por el apoyo que todas las oficinas de farmacia de la Comunidad están brindando y que está permitiendo a muchos madrileños conocer el proyecto y hacer sus donaciones.

Inaugurada el pasado miércoles, 14 de diciembre, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la nueva UCI del Niño Jesús tiene una superficie de 300 metros cuadrados y dispone de seis boxes aislados –dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos (con las defensas bajas)–, además de ocho camas en salas.

El Hospital del Niño Jesús es un centro de referencia en la atención pediátrica de la sanidad madrileña y del Sistema Nacional de Salud. La UCI del Hospital atiende a los niños oncológicos más graves de toda España. La reforma de la nueva unidad ha servido para dotarla de la mejor tecnología disponible y de las condiciones que garanticen el mejor ánimo de los pequeños y sus familias.

La Fundación Aladina ha llevado a cabo la reforma integral de esta Unidad de Cuidados Intensivos, cuyo coste ha sido de 1.500.000 euros y que cuenta con la última tecnología, luz natural y una mayor comodidad para las familias que acompañan a los pacientes. Junto a la presidenta regional y al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, estuvieron presentes en la inauguración el presidente de la Fundación, Francisco Arango; el director gerente del Niño Jesús, César Gómez; el presidente del COFM, Luis González Díez; y el vicepresidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.