Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alphega Farmacia lanza la “Guía del Paciente Diabético”

Imprimir
Alphega Farmacia lanza la “Guía del Paciente Diabético”Alphega Farmacia, la red líder de farmacias independientes en Europa, ha lanzado la ‘Guía del Paciente Diabético’, dirigida a aquellas personas que sufren diabetes o prediabetes, así como a sus famili

La guía está estructurada en bloques para facilitar su lectura y comprensión. En primer lugar, cuenta con un apartado donde se explica con detalle qué es la diabetes y sigue con las indicaciones en la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Además, relaciona los distintos estilos de vida con la diabetes y las complicaciones y las situaciones especiales que pueden sufrir los afectados.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al 8.3% de la población, que se traduce en más de 5 millones de personas en España. Los enfermos de diabetes se ven afectados por importantes alteraciones en su estado de salud y esto afecta de forma importante a su calidad de vida.

La nueva guía nace para complementar la campaña que Alphega Farmacia lanzó el pasado mes de noviembre por segundo año consecutivo “El mes de la diabetes” con el objetivo de concienciar sobre la diabetes y ayudar a su detección precoz y/o prevención.

Con esta nueva guía práctica, Alphega Farmacia quiere ayudar a las farmacias miembro a cuidar de sus pacientes y posicionarlos como profesionales de la salud cercanos en su comunidad.