Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Exposición solidaria e itinerante sobre el Ictus

La exposición solidaria de la Federación Española de Ictus llega a Barcelona.Con motivo del Día Mundial del Ictus el pasado 29 de octubre, la Federación Española de Ictus organizó este año la exposición fotográfica itinerante 'Historias de un Ictus' que h

Cuando una enfermedad como el Ictus afecta a una persona, todo su mundo se transforma. Su entorno tiene que aprender con el paciente a "volver a empezar" y, en muchos casos, la figura del cuidador se convierte en imprescindible. La exposición cuenta las historias de cuatro personas de distintas edades que han sufrido un Ictus, desde la perspectiva de superación personal.

Bruna, Vicenta, Ramón o Luis son claros ejemplos de que todos estamos expuestos a sufrir un Ictus. Las fotografías de David Campos Bel (Barcelona), Aránzazu Navarro (Zaragoza), Sara López Croft (Granada) y Francisco Ferrer (Valencia) muestran la cotidianidad de cuatro ejemplos de superación. De todos depende apoyar esta lucha, porque la estadística es demoledora: 1 de cada 6 personas sufrirá un Ictus.

Carmen Aleix, presidenta de la FEI afirma que "esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de muchos patrocinadores que apuestan por la investigación, los tratamientos innovadores y una mejor y más accesible rehabilitación del Ictus para todos los pacientes, independientemente de la ciudad en la que vivan".

En los últimos años, se han producido una serie de avances terapéuticos en el tratamiento del accidente cerebrovascular, las nuevas tecnologías de extracción de coágulos (trombectomía mecánica) o los nuevos anticoagulantes que pueden mejorar el resultado para muchos supervivientes de accidentes cerebrovasculares.

Para hacer visible esta necesidad y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el ictus, la FEI ha contado con el apoyo de los principales actores de la industria del sector como Bayer, Boehringer Ingelheim, la Alianza Bristol-Myers Squibb- Pfizer, Penumbra y Rubió; administraciones como los Ayuntamientos de Granada y Zaragoza; y empresas privadas como los laboratorios fotográficos EGM. Sin su colaboración esta exposición no habría sido posible.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies