Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Hábitos de compra de productos alimenticios para Navidad

Imprimir
Hábitos de compra de productos alimenticios para Navidad.Las Navidades ya están aquí. Sobre todo, para aquellos que preparan de forma temprana las compras de alimentos y productos de consumo para las muchas comidas, cenas y reuniones típicas de estas fech

Según los resultados obtenidos, un 60% de la población española es fiel a su establecimiento habitual de compra para productos alimenticios y de consumo también en Navidad, mientras que un 33% afirma que cambia de lugar para realizar estas compras según sus intereses y un 5% modifica sus rutinas de compra en estas fechas solo en algunas ocasiones. Además, un 2% no sabe o no contesta a la pregunta.

Un 64% de los españoles realiza sus compras para Navidad en supermercados. De ellos, los que más recurren a esta opción son las personas entre 35 y 44 años (71%), mientras que los que menos compran en ellos son los jóvenes de entre 14 y 24 años (54%). Tras esta primera opción, los hipermercados son la segunda alternativa (30%) más elegida por los españoles para estas compras navideñas.

Los jóvenes de 14 a 24 años son los que más consumen en estas grandes superficies (41%), mientras que los mayores de 65 años son los que menos (19%). También un 30% de los españoles eligen, en este caso, el comercio tradicional en estas fechas para comprar productos alimenticios y de consumo.

En esta ocasión son más las mujeres las que recurren a esta alternativa (33%), mientras que los hombres lo hacen en menor medida (26%). Como alternativas minoritarias, otras opciones señaladas han sido las compras por Internet (6,5%), las tiendas de productos ecológicos (3%), comercios de autoservicio (2,5%) y otras (1%).