Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una app para la rehabilitación respiratoria en cáncer de pulmón gana la 1era Beca #JuntosSumamosVida

Imprimir
Una app para la rehabilitación respiratoria en cáncer de pulmón gana la 1era Beca #JuntosSumamosVidaLa Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), han entreg

Concretamente el proyecto diseñará un programa de rehabilitación respiratoria que constará de sesiones semanales de ejercicio muscular aeróbico y entrenamiento específico de los músculos respiratorios, además de incluir soporte nutricional. En palabras de una de sus impulsoras, Marta Espinosa “nace de la necesidad de tener en cuenta el estado funcional de los pacientes con cáncer de pulmón ya que es fundamental para la tolerabilidad de los tratamientos y mantener una adecuada calidad de vida”.

El ganador ha sido seleccionado entre cerca de 30 candidaturas y ha recibido los 5.000 € de la beca en un acto realizado en la sede de la compañía con representación de las entidades organizadoras.

La campaña Juntos Sumamos Vida se ha puesto en marcha este año para reconocer a iniciativas que contribuyan a hacer más llevadera la lucha de los pacientes contra el cáncer de pulmón. “Muchas veces las pequeñas acciones de médicos, familiares, cuidadores, amigos, etc. pasan desapercibidas, aunque representan un apoyo muy importante para los pacientes. Esta campaña nace de la voluntad de hacer estas acciones visibles”, ha explicado Bernard Gaspar, vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP). Además, añade que “estamos muy contentos de la respuesta. Hemos recibido candidaturas con proyectos muy diversos para el paciente con cáncer de pulmón. Nos ha costado mucho quedarnos con un solo ganador”.