Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación Piel Sana presenta la primera APP en dermatología solidaria

La Fundación Piel Sana presenta la primera APP en dermatología solidaria.La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) acaba de presentar Dermassistance, la App que revolucionará el mundo de la dermatología, ya que p

La fundación ha querido dar un paso más y ha creado esta App, dentro de su espacio de dermatología solidaria que pretende ayudar a cooperantes sanitarios e instituciones, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria.

Los solicitantes, una vez registrados, podrán enviar sus preguntas y fotos acerca de enfermedades dermatológicas a unos buzones. Esa información será recibida por los dermatólogos españoles que, a modo de chat, responderán a las preguntas y les orientarán en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas.

Llevamos dos años trabajando en este proyecto que pretende ser un espacio en el que tengan cabida no solo las inquietudes de los dermatólogos, sino también las demandas de las instituciones", ha especificado el doctor Luis Ríos. Se trata de una App que permitirá conectar a los dermatólogos españoles con médicos e instituciones dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo para contribuir al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

A dicha presentación ha acudido el Dr. Daudi Rajabu, de Tanzania, quien ha explicado en primera persona su experiencia sobre este primer proyecto de teledermatología solidaria. El Dr. Sergio Vañó, responsable de esta iniciativa ha realizado un ejemplo práctico in situ para demostrar cómo funciona esta revolucionaria APP.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies