Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La SEMI y Farmaindustria firman un convenio que refuerza la transparencia

Imprimir
La SEMI y Farmaindustria firman un convenio que refuerza la transparencia.La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Farmaindustria firmaron el 7 de septiembre un convenio en el que se establece un marco general que facilita la cooperación y la col

El acuerdo tiene como objetivo contribuir, a través de la transparencia en la relación de la industria innovadora con los profesionales y organizaciones sanitarias, a reforzar la credibilidad y la confianza de las administraciones públicas y la sociedad en general en el sector sanitario en su conjunto. Este nuevo acuerdo firmado por Farmaindustria se suma a los ya rubricados con la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Torácica (SECOT), y forma parte de la apuesta de la industria por la transparencia en las relaciones del sector con las sociedades científicas.

Tanto SEMI como Farmaindustria coinciden en que las relaciones entre la industria farmacéutica, los profesionales sanitarios y, sobre todo, las organizaciones que los agrupan son imprescindibles, por lo que ambas partes son conscientes de que dicha relación debe llevarse a cabo respetando los principios éticos de profesionalidad y responsabilidad. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes. Para alcanzar los objetivos del convenio se designarán una comisión de seguimiento y un grupo de trabajo.

El Dr. Emilio Casariego, presidente de la SEMI, ha afirmado que su sociedad tiene un firme compromiso con la transparencia y, por ello, considera necesarias iniciativas como el presente acuerdo. La sociedad científica pone a disposición de sus socios toda aquella documentación que dé cuenta de su funcionamiento, como memorias anuales e informes económicos.