Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El presidente del CGCOF traslada al rey el compromiso de los farmacéuticos con la salud

El presidente del CGCOF traslada al rey el compromiso de los farmacéuticos con la salud de los españoles.Ayer, Felipe VI recibió en audiencia a la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el Palacio de la Zarzuela, con motivo

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, durante el discurso que pronunció, destacó la conmemoración del centenario de la institución colegial, que surgió a raíz de la publicación de la Real Orden de 20 de noviembre de 2015 —autorizada por el Rey Alfonso XIII— por la que se declaraba “corporación oficial” a la Unión Farmacéutica Nacional, confederación precursora del actual Consejo General. 

Según recordó el presidente del Consejo General, la Farmacia llega hoy en día hasta el último rincón de nuestro país, y a través de la Red Asistencial de 21.937 establecimientos sanitarios, asegura el acceso al medicamento en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos. Una red de farmacias a la que acuden a diario más de dos millones de ciudadanos en busca de atención, asesoramiento y un servicio profesional farmacéutico.
 
“La Farmacia española es hoy un ejemplo de servicio público. Es una Farmacia que se encuentra planificada, integrada plenamente en el Sistema Nacional de Salud, con un farmacéutico independiente a su frente y que antepone criterios sanitarios a cualquier otro”, subrayó también el presidente del Consejo General, quien resaltó el compromiso de servicio público que inspira a la profesión farmacéutica. Un servicio que tiene por objetivo mejorar la salud de los españoles. Una Farmacia que seguirá trabajando por avanzar en el desarrollo de una farmacia asistencial centrada en el paciente, y que evoluciona en la prestación de servicios profesionales farmacéuticos, que aporten salud a los pacientes y sostenibilidad al Sistema Sanitario.

“Este es nuestro compromiso con la mejora de la salud de los españoles y nuestra contribución para mejorar la Sanidad de esta gran nación, que es España”, finalizó el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies