Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El móvil antes que el cepillo de dientes

Imprimir
El móvil antes que el cepillo de dientes.Para un 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Llegando

El estudio revela otros datos interesantes, como que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos y la búsqueda de información. Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.
 
El uso de la tecnología en vacaciones
Otro de los datos que desvela el estudio es que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los españoles afirma utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil, seguido de la tablet.
 
Las vacaciones de los españoles
Según el estudio, los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones son julio y agosto. En cuanto a las vacaciones ideales de los españoles destaca el turismo playero  - que en el caso de los jóvenes aumenta hasta un 64% -, seguido del turismo cultural, vacaciones de relax y el turismo rural .
 
Planificación de las vacaciones
En los últimos años se aprecia que Internet ha adquirido una gran relevancia a la hora de planificar las vacaciones, y es que el 91% de los españoles utiliza este medio. Sin embargo, sólo un 19% de los españoles siguen utilizando las agencias de viajes y un 11% se ayuda de guías y libros. Un 89% de los españoles utilizan el ordenador para planificar las fiestas, seguidos del 35% que utilizan el móvil y el 27% que utiliza la tablet. Además, destaca que en el caso de las mujeres el uso del móvil aumenta hasta un 42%.