Inicio del Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte patrocinado por Laboratorios Viñas

Imprimir
Inicio del Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte patrocinado por Viñas.Laboratorios Viñas firmó un acuerdo de patrocinio con el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el pasado mes de febrero para organizar

El curso, coordinado por Xavier Gasol (Universidad de Barcelona. Escuela de Medicina del Deporte), desarrolla un temario diseñado por un equipo multidisciplinar integrado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos y deportistas olímpicos procedentes tanto de la Escuela de Medicina del Deporte de la UB como del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Sus objetivos son actualizar los conocimientos para ofrecer un asesoramiento nutricional centrado en la práctica deportiva, conocer todo lo que supone el entrenamiento deportivo, puesta al día sobre los diferentes tipos de lesiones y avanzar en las diferentes estrategias farmacológicas existentes.

Contenido formativo

Para garantizar la capacitación final, la organización ha preparado un temario amplio y al mismo tiempo riguroso y exhaustivo que aborda el deporte amateur desde diferentes perspectivas y que está dividido en los siguientes módulos:

Al final de cada módulo se ha incluido un caso práctico que permite al alumno comprobar sus progresos en los temas expuestos. Al finalizar el curso, los farmacéuticos participantes/asistentes estarán en disposición de informar con seguridad y profesionalidad a todas las personas que requieran su asesoramiento al margen de la disciplina deportiva que practiquen y del motivo que les haya llevado hasta la farmacia.

Curso presencial en el CAR - Durante dos fines de semana intensos (24 horas lectivas), los farmacéuticos tendrán la oportunidad de adquirir o actualizar sus conocimientos en torno a todas aquellas áreas asociadas al deporte amateur, como la nutrición y suplementación deportiva, temas básicos relacionados con la fisiología del ejercicio o el tratamiento de lesiones, tanto las propias de los recién iniciados en el deporte, como las de los expertos con cierta trayectoria. Esta formación tendrá lugar en los días 6-7 y 20-21 de mayo en las instalaciones del CAR y será impartida por profesionales y deportistas olímpicos de primer nivel, especializados en actividades físicas y deporte.

Para asistir al CAR de Sant Cugat (Barcelona), los farmacéuticos solo deben ponerse en contacto con su delegado de Laboratorios Viñas, quien les podrá informar con detalle de cómo gestionar su participación en el curso.

Curso online desde casa – Con el fin de adaptarse a las preferencias y necesidades de todos los interesados, y para facilitar el acceso a quienes por diversos motivos no tienen como opción asistir de manera presencial, la Organización también ha previsto una modalidad online. Para apuntarse las farmacias interesadas deben contactar con su delegado de Laboratorios Viñas.

El alumno encontrará 6 módulos (20 capítulos) con una carga lectiva de 24 horas y un caso práctico final. Dispondrá de hasta tres meses para completar todo el recorrido. En cuanto al formato específico de este contenido online, se han preparado unos textos amplios y actualizados, acompañados de tablas, figuras, algoritmos de decisión, información suplementaria y citas bibliográficas, lo cual le aporta un valor añadido excepcional.

A lo largo del curso, el alumno nunca está solo, ya que tiene a su disposición un servicio de tutoría online a través del cual podrá resolver todas sus dudas rápida y fácilmente. Además, la Secretaría Técnica está a su disposición mientras dure el curso.