Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Esta primavera, gastaremos más en ropa, calzado y alimentos

Esta primavera, gastaremos más en ropa, calzado y alimentos.Con la llegada de la primavera son muchas las personas que están deseando renovar su armario, comprar alimentos más saludables para empezar una dieta sana de cara al verano o, simplemente, darse

Pero, ¿aumentan todas estas cuestiones el gasto de los españoles respecto a otras épocas del año? ¿Crece el gasto vacacional planteado para estas fechas? ¿Aumenta el consumo de productos típicos de esta época como medicamentos antialérgicos y productos relacionados con la naturaleza? Desde IMOP y Berbés Asociados se han interesado, a través de una nueva pregunta IMOP-Berbés, por los hábitos de consumo de los españoles en estas fechas primaverales.

Según los resultados obtenidos, un 47% de la población considera aumentará su gasto en ropa esta primavera, siendo mucho más nombrado por las mujeres que por los hombres (53% frente a 41%, respectivamente). La alimentación es otro de los sectores en el que los españoles aumentarán su inversión, resultando en este caso datos similares entre ambos sexos.

Tras ellos, el crecimiento del gasto de los españoles se centrará también en el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%). En el caso de los dos primeros, el aumento del gasto será mucho mayor entre el sexo femenino, mientras que los varones invertirán más dinero en los productos relacionados con la tecnología.

Además, otros de los productos que, en menor medida, harán subir el gasto de la población en estas fecha primaverales son los complementos (como bolsos o cinturones), perfumes, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería, productos deportivos, higiene y joyas, entre otros.

Por su parte, un 23% de los encuestados considera que no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera. Además, un 5% de la población no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies