Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Novaltia y STADA abordan la gestión de la categoría de probióticos en la farmacia

Novaltia y STADA abordan la gestión de la categoría de probióticos .La sede de Novaltia, en Zaragoza, ha acogido un taller sobre la gestión de la categoría de probióticos aportando un beneficio en la salud de los pacientes, promovido por Novaltia y STADA,

La microbiota es el conjunto de microorganismos que habitan en el organismo, en su gran mayoría bacterias, llevando a cabo distintas funciones beneficiosas para la salud como proteger frente a la acción de bacterias patógenas, mejorar la función barrera de la mucosa intestinal o vaginal, síntesis de vitaminas y estimulación del sistema inmunitario, entre otras. Los probióticos, microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio a la salud del organismo, contribuyen al correcto funcionamiento de la microbiota autóctona.

En este sentido, Guillén ha destacado el crecimiento que ha experimentado el uso de los probióticos en los últimos años. “La clave pasa por disponer y recomendar productos de alta calidad, la elección de los productos será el secreto de nuestro éxito”, ha indicado. Examinar las cepas y que estén correctamente referenciadas en el envase, su evidencia científica e información complementaria como las condiciones de almacenamiento y la ausencia de gluten y lactosa en su composición, son algunos de los consejos que ha expuesto.

También ha subrayado la necesidad de escuchar al paciente, detectar sus necesidades, preguntar y aconsejar el producto más adecuado, tanto en lo que refiere a la cepa del probiótico como a la vía de administración. Otro aspecto que ha destacado ha sido la ubicación de estos productos en la farmacia. “Una correcta exposición en la farmacia contribuirá a generar consultas, si algo no está expuesto no existe para el paciente”, ha afirmado el farmacéutico.

Lactoflora® es la gama de probióticos de STADA e incorpora productos innovadores basados en las funcionalidades de los probióticos dirigidos al cuidado de la flora intestinal, vaginal, urinaria, y al restablecimiento de las defensas en situaciones en las que la microbiota puede verse alterada como en terapias con antibióticos, infecciones recurrentes, uso continuado de laxantes, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos gastrointestinales agudos y crónicos o estados de déficit del sistema inmunitario.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies