Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Irene Villa inaugura Infarma Madrid 2016

Imprimir
Irene Villa inaugura Infarma Madrid 2016.La periodista y escritora Irene Villa, víctima el 17 de octubre de 1991 de un atentado de ETA, ha sido protagonista de la inauguración de Infarma Madrid 2016 con su historia de superación personal. Luis González, p

“Aquel día de octubre de 1991 me desperté con una ilusión, un partido de baloncesto muy importante. Mientras desayunábamos escuchamos una bomba de otro atentado. Mi hermana no quiso ir al instituto porque intuyó que el horror todavía no había acabado. Mi madre trabajaba entonces en una comisaría de policía. Cuando me llevaba al colegio le pregunté: ¿Y si nos han puesto una bomba  a nosotros también? Eso sólo le pasa la gente importante, me contestó”. Irene Villa recordaba así el día que ella y su madre sufrieron el atentado de ETA.

Apoyo de los farmacéuticos

“Los farmacéuticos me habéis acompañado y me habéis dado esperanza en todos los momentos de mi vida”, recordaba Villa, que tras el atentado de ETA, optó por empezar de cero, mirar hacia delante y recuperar su vida. Desde entonces, Villa no ha dejado de sonreír. “Sonreír ante la adversidad es algo digno de premiar. No dejo de sonreír ni en los peores momentos de mi vida”, ha señalado.

Amor, esperanza y optimismo

Tras el accidente, Villa se miró en el espejo y se dijo: “Esa soy yo, y así voy a estar el resto de mi vida. Por mucho que uno llore y se lamente, eso no va cambiar”, ha relatado la periodista y escritora, que decidió “mirar al frente, tener valor y no rendirse jamás”. “Este ha sido el principal mensaje de mi vida. Es importante ver más posibilidades que limitaciones”, ha concluido Villa, quien ha afirmado que lo que importa es como se ve ella, no los demás.

“Si no puedes cambiar la situación, cambia tú. La única derrota es rendirte” es otro de los valores que Irene Villa ha transmitido a los farmacéuticos. En la actualidad es una mujer casada y madre de tres hijos. Además de periodista, escritora y psicóloga de prensa escrita y radio, es todo un ejemplo de motivación en el campo deportivo. Esquiadora alpina paralímpica, ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional, y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa de España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se hizo con el título de Campeona de eslalon. Según Villa, “la vida te recompensa si no dejas de perseguir, luchar y conseguir tus sueños”.