Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma se incorpora al proyecto 'Barcelona, ciudad cardioprotegida'

Fedefarma se incorpora al proyecto 'Barcelona, ciudad cardioprotegida'.La distribuidora farmacéutica Fedefarma se ha incorporado al proyecto científico ‘Barcelona, ciudad cardioprotegida’, impulsado por la Asociación Barcelona Salud (ABS) junto a la Asoci

El presidente de Fedeferma, Vicenç Calduch; el de la Asociación Barcelona Salud, doctor Josep Brugada; y el de la Asociación de Farmacias de Barcelona, Antoni Torres, han acordado esta mañana en el acto de firma del convenio, en la sede de la AFB, la instalación de 50 nuevos desfibriladores portátiles automáticos durante el primer semestre del año, a través de ABS y gracias a la financiación de Fedefarma.

‘Barcelona, ciudad cardioprotegida’ tiene como objetivo convertir la capital catalana en la primera ciudad del mundo cardioprotegida, mediante la instalación de estos dispositivos en lugares públicos, con el fin de salvar la vida de personas que sufren episodios cardiacos sobrevenidos. El programa tiene la consideración de proyecto científico avalado por el Hospital Clínic de Barcelona.

La iniciativa parte de la idea de aprovechar la proximidad y accesibilidad de las farmacias para poner al alcance de las personas que sufren una muerte súbita un desfibrilador y conseguir salvar su vida. Éste es el motivo por el que el lema elegido ha sido “La farmacia, el corazón del barrio”. La muerte súbita se produce en cualquier persona de cualquier edad, y el tiempo para actuar y salvar la vida del paciente se reduce un 10% con cada minuto que pasa. Es decir, que se disponen sólo de 10 minutos para salvar la vida de la persona, de aquí que sea imprescindible contar con un desfibrilador lo más cercano posible.

El despliegue del programa se inició en el año 2014, comenzando por las farmacias de Barcelona, a las que se añadieron la red de metro, mercados municipales y dependencias policiales. En la Ciudad Condal, un centenar de farmacias disponen de desfibrilador, así como las de Reus y Cervera, y está prevista su implantación en otras localidades catalanas y otras regiones de España, como la Comunidad de Madrid.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies