El sistema personalizado de dosificación de medicinas se implanta en Getxo

Imprimir
El sistema personalizado de dosificación de medicinas se implanta en Getxo. El Ayuntamiento de Getxo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia han firmado un convenio de colaboración por el que 350 usuarios del Servicio de Ayuda Domiciliaria del m Son 17 farmacias de las 26 que hay en Getxo las que forman parte de la iniciativa.

El objetivo es que las personas que toman asiduamente una medicación mejoren su calidad de vida y reciban una adecuada asistencia farmacéutica. De esta manera, se reducen los errores en la toma de fármacos, se evitan los problemas de manipulación y se favorece el control de la medicación. El servicio será gratuito para dichas personas y no supondrá ningún coste añadido para el Ayuntamiento.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha resaltado que “supondrá una serie de ventajas para una parte de la ciudadanía, entre ellas la seguridad que les aporta el contar con un sistema que les garantiza un orden, y por otra parte permite al Ayuntamiento mantener una línea de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia”. Según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Virginia Cortina, “cada persona toma lo que tiene que tomar a la hora en que lo tiene que tomar y, una vez finalizada la semana, el blister debe ser devuelto a la farmacia para que ésta pueda llevar un control”. FV

{jcomments on}