Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sigre edita la primera guía de ecodiseño para envases farmacéuticos

Sigre edita la primera guía de ecodiseño para envases farmacéuticos.SIGRE ha editado la primera El ecodiseño es una metodología que analiza los impactos ambientales que el envase puede generar a lo largo de su ciclo de vida: desde la selección de sus materiales, hasta el reciclado de sus residuos; pasando por el proceso de envasado, el de transporte y distribución y el del uso y conservación del medicamento.

El contenido de esta Guía de Ecodiseño es totalmente innovador, ya que se trata del primer documento que aborda esta materia en el sector farmacéutico, y servirá para orientar y estimular a los laboratorios farmacéuticos para que sigan minimizando el impacto ambiental de sus envases, de una forma metodológica y cuantificada.

Con la publicación de esta guía, SIGRE da un paso más en la aplicación de los principios de la economía circular, uno de cuyos pilares fundamentales es el ecodiseño de envases, y contribuye a que el sector farmacéutico siga manteniendo el carácter pionero e innovador que le caracteriza y adelantándose y preparándose a futuros cambios legislativos.

Dos versiones de la guía

Se han editado simultáneamente dos versiones de esta Guía. La primera es la “Guía Práctica de Ecodiseño en Envases Farmacéuticos”. En ella, se explica de forma breve y sencilla el concepto del ecodiseño y las diferentes ventajas. Asimismo, se realiza un análisis de las diferentes etapas por las que transcurre el ciclo de vida del envase, las iniciativas de ecodiseño que se pueden aplicar en cada una de ellas, cómo esas iniciativas influyen en el resto de los procesos y la forma de medir y evaluar el impacto ambiental de los envases para poder seleccionar y priorizar las iniciativas más adecuadas. Es un instrumento perfecto para todos aquellos que quieran acercarse al concepto del ecodiseño y conocer sus múltiples ventajas. Se ha editado en dos formatos, papel y digital.

La segunda versión es la “Guía Técnica de Ecodiseño de Envases Farmacéuticos” que se ha editado sólo en formato digital. Este documento profundiza en todas las facetas del ecodiseño, aporta un amplio catálogo de posibilidades de actuación, ofrece ejemplos de cómo implementar medidas de ecodiseño y de cómo medir su impacto ambiental a través del análisis de la huella de carbono. Esta Guía Técnica está concebida para aquellos profesionales que quieran profundizar en este campo y aplicar sus instrucciones.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies