Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Claves para una Navidad sin excesos

Imprimir
Claves para una Navidad sin excesos.Se acerca el periodo navideño, los reencuentros familiares, las largas comidas y cenas con familia y amigos. Durante esta época el año acostumbramos a comer y beber más de lo normal, haciendo que cambien nuestros hábito

Los expertos en nutrición aconsejan seguir algunas recomendaciones para "sobrevivir" a las comidas navideñas y adquirir hábitos saludables todo el año:

  1. Hacer todas las comidas. No debemos saltarnos ninguna comida, tenemos que hacer un desayuno completo que contenga proteínas, huevo, fiambres desgrasados, lleno de fibra con avena, cereales y pan integral, frutas con su cáscara y no desayunar azúcares, bollería ni mermeladas.
  2. Las medias mañanas y medias tardes son importantes, no debemos saltarlas. Un yogur desnatado con una cucharada de postre de avena, un plátano, una rodaja fina de pan integral con una feta fina de fiambre de pavo, gelatina con frutas, etc.
  3. No ir con hambre a las comidas. Antes de asistir podríamos tomar una ensalada o un caldo así podremos elegir mejor los alimentos del menú.
  4. Evitar hacer dietas restrictivas antes y después. Es incorrecto por que el poco peso que hayamos perdido lo recuperaremos y posiblemente algo más.
  5. Aumentar la actividad física. Como sabemos que comeremos más, podemos intentar hacer más ejercicio físico, así entrarán más calorías pero las gastaremos.
  6. Cambiar las sobremesas por salir hacer una caminata.Descentralizar la comida como elemento de unión entre la familia o amigos. Hacer alguna actividad fuera como una caminata o actividad en grupo.
  7. Servir poca cantidad y no repetir. Elegir alimentos y preparaciones lo más sanos posibles con pocas grasas y azúcares. Debemos servir los alimentos siguiendo este consejo: dividir el plato por la mitad, allí colocaremos las ensaladas o guarniciones vegetales, la otra mitad la dividimos en dos, en una colocaremos la carne, pescado, mariscos etc. y en la otra las patatas, cereales o legumbres.
  8. Moderar el consumo de alcohol porque puede aumentar el ingreso calórico del día. Elige bebidas sin azúcares y las bebidas como el cava, una copa para el brindis y en la comida una copa de vino blanco o tinto, o cerveza, no más. Recomendamos no superar las 2-3 copas al día. 
  9. Para ahorrar calorías recomendamos: reemplazar las natas muy grasas para la elaboración de salsas por yogur o leches evaporadas. Utilizar aceites por caldos desgrasados a la hora de cocinar vegetales o carnes. Y finalmente reemplazar las frituras por la cocción al horno.

Fuente: Pronokal Group