Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La campaña ‘frena el sol, frena el lupus’ recibe nuevos apoyos y suma 150 farmacias

La campaña ‘frena el sol, frena el lupus’ recibe nuevos apoyos y suma 150 farmacias.La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma han firmado un convenio que permitirá ampliar el proyecto ‘frena el

La prueba piloto se inició el pasado mes de junio y de momento son 150 las farmacias de todo Cataluña que participan en ella. Los pacientes adscritos a ACLEG pueden acudir a alguna de las farmacias participantes a adquirir cuatro tipos diferentes de fotoprotectores de la gama Protextrem de Ferrer a un precio muy reducido (aproximadamente el 50% del PVL), que son distribuidos por Alliance Healthcare y Fedefarma. Ninguna de las partes obtiene beneficio económico alguno de esta transacción.

La Federación Empresarial ha celebrado actos informativos en Barcelona, Tarragona y Lérida, y prevé otro para el 4 de noviembre en Girona, en los que presenta la campaña a pacientes y farmacéuticos y que también tienen como objetivo informar sobre la enfermedad con la ayuda de médicos relevantes y explicar qué se puede hacer desde las farmacias por los pacientes.

Sobre el lupus (LES)

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune producida por un exceso de anticuerpos que atacan a las propias células, cuyo resultado final es la afectación sobre cualquier órgano. La patología se produce en brotes, que pueden provocar, entre otros síntomas, alternaciones en la piel tras la exposición solar, dolores musculares, pérdida de peso, fiebre o cansancio. Dichos brotes, distintos en cada paciente, pueden presentarse de forma grave o leve, en intensidad y duración, y se combinan con periodos de remisión durante los cuales el paciente está asintomático. Las afectaciones más frecuentes son las renales, cardíacas, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas.

El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una base genética, con influencia de factores ambientales y hormonales. Se manifiesta entre los 15 y los 40 años y es más frecuente entre las mujeres (con una relación de 9 a 1). La patología no tiene curación, aunque el uso de tratamientos diferenciados según la gravedad de cada caso ayuda a mejorar los síntomas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies