Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El sabádo, día 12 de septiembre, Día Internacional de Acción Contra la Migraña

El sabádo, día 12 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Acción Contra la Migraña.El próximo sábado, 12 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Acción Contra la Migraña, con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) trata de se

El 14% de la población mundial sufre este tipo de jaqueca, que afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. A nivel nacional, más de 3,5 millones de adultos padecen migraña, de acuerdo con datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). También se corre mayor riesgo de padecer migrañas si existen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Diez consejos para controlar la migraña

Desde el Departamento médico de Cinfa recuerdan 10 consejos para prevenir las crisis,  uno de los pilares del tratamiento para la migraña, además de aprender a mitigar el dolor desde casa. Para conseguirlo, pueden resultar útiles los siguientes consejos:

  1. Acudir al médico siempre que sea necesario. No resignarse a sufrir las dolorosas migrañas, porque pueden tratarse y moderarse. Si el número de crisis o la intensidad del dolor aumentan, hay que acudir al especialista y seguir el tratamiento prescrito.
  2. Aprender a reconocer los desencadenantes de las crisis. Como estos varían de una persona a otra, en primer lugar hay que saber identificarlos, con aydua del médico. Hay que tratar de recordar si cuando se tuvo la última migraña se había estado expuesto a algún ruido, luz u olor intenso, o si se había ingerido algún alimento determinado.
  3. Elaborar un calendario o diario de cefaleas. Se trata de un documento para ir anotando la fecha de las crisis de dolor de cabeza, junto con otros datos, como la intensidad del dolor y su repercusión en las actividades de la vida diaria, síntomas acompañantes, medicamentos y dosis empleadas. Toda esta información será de gran utilidad para el médico.
  4. Cuidar lo que se come. Seguir una dieta variada y equilibrada es siempre saludable, pero las personas con migraña deben evitar los alimentos que, como el chocolate, la leche, el queso curado o el vino, pueden desencadenar las crisis, al igual que el alcohol en general. Hay que evitar los alimentos y bebidas que en el pasado han desencadenado ataques de migraña.
  5. Mantener horarios regulares de sueño. Las variaciones en los patrones de sueño pueden ser también responsables de los ataques de migraña, por lo que conviene seguir unos horarios lo más regulares posibles y, además, dormir al menos siete u ocho horas diarias. No duermas de más ni de menos los fines de semana.
  6. Plantar cara al estrés. La ansiedad que producen determinadas situaciones personales o laborales es también un probable desencadenante, por lo que se debe tratar de mantener la calma ante las complicaciones. 
  7. Aislarse en un lugar tranquilo. Los lugares ruidosos u olores penetrantes pueden desencadenar las crisis y, en cualquier caso, nunca las alivian. Por ello, cuando se sufre una migraña es aconsejable encerrarse en una habitación a oscuras y tumbarse en la cama o el sof, para evitar estímulos como la luz, el ruido o el movimiento.
  8. Respirar de forma relajada. Cuando ya se produce una crisis, respirar de manera adecuada ayuda a mantener a raya el dolor.
  9. No abusar de los medicamentos. Ingerir demasiados analgésicos o antinflamatorios puede provocar cefaleas de rebote.
  10. No evitar los medicamentos. La medicina alternativa puede ser un complemento a las técnicas de relajación, pero solo los fármacos presentan un efecto demostrado para prevenir y frenar las crisis.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies