Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

José Corbacho protagoniza el cartel de la 5ª edición de la carrera solidaria En Marcha por la Parálisis Cerebral

Imprimir
José Corbacho protagoniza el cartel de la 5ª edición de la carrera solidaria En Marcha por la Parálisis Cerebral.José Corbacho ha querido mostrar una vez más su faceta más solidaria al convertirse en el protagonista del cartel de la carrera “En Marcha por

Corbacho se involucra con la causa de IPSEN Pharma y de la Federació Catalana d’Entitats de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT), que desde hace 5 años organizan este evento a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines. Como cada año, esta carrera tiene lugar con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el primer miércoles de octubre.

“Siempre colaboro con este tipo de iniciativas como señal de agradecimiento a todas las personas que demuestran gran capacidad de superación, aprendes mucho de ellos, de su energía y su espíritu para salir adelante y hacer cosas. La gente que somos populares tenemos la obligación colaborar en iniciativas como ésta porque detrás hay personas con mucha ilusión que luchan por conseguir una calidad de vida mejor para los que lo tienen difícil. Cuando me lo propusieron no me lo pensé, enseguida dije sí”, señala Corbacho.

El próximo 4 de octubre el actor será la cara más popular y mediática de la cursa “En Marcha por la Parálisis Cerebral”, un encuentro solidario lúdico-festivo que una vez más volverá a reunir a niños y adultos, con o sin parálisis cerebral u otra discapacidad, así como familiares, amigos y deportistas.

Por su parte, Noe Gaya, que mantiene sus capacidades cognitivas intactas, está escribiendo con la ayuda de su madre el libro autobiográfico “Fent camí”, donde relata todas sus vivencias desde que sufrió el accidente en el año 2000.

Por quinto año consecutivo, “En Marcha por la Parálisis Cerebral” continúa firme en su objetivo de ser una acción de concienciación a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social, además de ser un homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines, y que día tras día luchan para llevar una vida lo más normalizada posible.