Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 88% de los españoles está satisfecho con su vida

El 88% de los españoles está satisfecho con su vida.El 88% de los españoles está satisfecho con su vida, según se desprende del estudio sociológico ‘Relaciones Intergeneracionales en la sociedad española y Balance Vital’ , llevado a cabo por la Fundación

“Tal y como hemos podido observar, en el grado de satisfacción personal resulta clave el ámbito familiar (para el 51% de los encuestados) y el ámbito laboral (para el 45%)”, señala Maite Hernández, Jefa de la Fundación Pfizer. Además, se aprecian diferencias en función del género y de la edad. Así, “los jóvenes están más insatisfechos con su vida (el 15%) que los mayores (7%) y los hombres (18%) que las mujeres (12%)”, añade.

En este sentido, el 65% de los españoles declara que tiene la vida que desea tener (entre los jóvenes, cuatro de cada 10 afirma no tenerla) y para el 73% de los encuestados, la familia es el factor principal que ha contribuido a ello.

¿Y si pudieran retroceder en el tiempo? Mayoritariamente cambiarían, sobre todo, aspectos de su ámbito formativo-educativo (como estudiar más, no dejar de estudiar, estudiar otra cosa, haber aprendido idiomas, etc.).

Valores y percepción de la propia generación y respecto a las demás

El estudio también ha preguntado sobre qué valores percibe la sociedad española respecto a su propia generación y respecto a las demás. Así, el 55% de los jóvenes percibe a su generación, sobre todo, con valores positivos: preparados, esforzados, ambiciosos y con capacidad de superación, con tesón, atrevidos, con capacidad de comunicación, competitivos, creativos, etc.

Esta percepción positiva se acentúa en el 61% de las personas mayores de 64 años; de hecho, mientras que el 22% de los jóvenes destaca valores negativos al referirse a su generación, sólo lo hace el 10% de las personas mayores (con hijos o nietos).

Por su parte, los menores de 45 años tienen una opinión positiva sobre sus mayores: el 82% considera que ellos han sabido transmitir unos valores sólidos a los más jóvenes, el 81% que son más capaces para recuperarse de las adversidades y el 62% que deberían seguir jugando un papel fundamental en la sociedad española. Sin embargo, para la mayoría (78%) en nuestra sociedad no existen políticas adecuadas para que los mayores se sientan socialmente útiles.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies