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El Grupo Indukern factura 692 millones de euros y crece un 2%

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El Grupo Indukern factura 692 millones de euros y crece un 2%.El Grupo Indukern cerró el año 2014 con una cifra de negocio consolidada de 692 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. El 59% corresponde a las ve

Indukern, la empresa dedicada a la distribución y comercialización de química fina y servicios asociados del Grupo, cerró 2014 con unas ventas de 444 millones de euros, un 1% más que en el ejercicio anterior. El 66% de la facturación corresponde a las ventas en el exterior, principalmente a países de Europa (35%) y Latinoamérica (28%). El 34% restante proviene del mercado nacional. El aumento en la facturación ha sido posible gracias al buen comportamiento de mercados como Brasil y México –donde Indukern es líder–, a la apuesta de la compañía por ofrecer productos de mayor valor añadido a sus clientes, al incremento en el precio de algunas materias primas y al aumento en la facturación de las divisiones de Aromas y Fragancias (F&F) y de Química Industrial.
 
Calier, cuya actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, obtuvo una facturación consolidada de 96 millones de euros frente a los 91 del 2013, lo que supone un incremento del 6%. El 84% corresponde a las ventas fuera de España, especialmente en Latinoamérica, donde se concentra el 60% del negocio internacional. En 2014, ha sido destacable la buena marcha de las filiales de Alemania, Marruecos y Uruguay. Además, también se ha producido un incremento del 8% en las ventas nacionales.
 
Por su parte, Kern Pharma, la compañía farmacéutica del Grupo, alcanzó unas ventas consolidadas de 171 millones de euros frente a los 163 millones del ejercicio anterior. Este aumento del 5% ha sido posible gracias a los lanzamientos –31 nuevos productos y 54 nuevas presentaciones– y a la adquisición de Gynea Laboratorios, compañía especializada en salud de la mujer. Para Kern Pharma, el principal mercado sigue siendo el nacional, donde se concentra el 77% de su negocio, aunque uno de sus objetivos es incrementar las ventas en el extranjero.