Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ágora Sanitaria pone en marcha nuevos cursos en síntomas menores

Ágora Sanitaria pone en marcha nuevos cursos en síntomas menores.Uno de los objetivos de Ágora Sanitaria es proporcionar al farmacéutico herramientas para que pueda ofrecer un consejo adecuado en áreas donde hay una demanda creciente de la población. Tal

“Formarse en cómo se tiene que actuar ante una consulta sobre síntomas menores sigue siendo de gran interés para el farmacéutico, puesto que constituye una de las actividades más frecuentes en su día a día y permite averiguar las causas de la sintomatología, disponer de protocolos de actuación que permitan definir si es necesario remitir al médico o si se puede realizar una indicación farmacéutica, así como buscar la evidencia que hay de las posibilidades de indicación”, explica Cristina Rodríguez, jefa del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

Cuatro ámbitos formativos para ofrecer una atención farmacéutica más completa

La farmacia comunitaria a menudo recibe consultas relacionadas con lapsus leves de memoria o falta de concentración, señales que especialmente en personas jóvenes y adultas no sólo les impide tener un rendimiento intelectual óptimo, sino también los acostumbra a generar una cierta preocupación. Para identificar cuál es el momento de derivar al médico y saber qué producto es mejor recomendar en cada caso, Ágora Sanitaria ha impulsado el curso “Rendimiento cognitivo: ¿sabemos qué recomendar?”, patrocinado por Bayer, que empieza hoy, 28 de abril.

Con el mismo patrocinador se ha puesto en marcha el curso “Fitoterapia en las molestias digestivas”, que se iniciará el 7 de mayo. Este curso tiene como objetivo que el farmacéutico pueda conocer más en detalle qué productos de fitoterapia existen para tratar las molestias digestivas, y de esta forma, mejorar el consejo que da al paciente y detectar posibles situaciones que precisen  un diagnóstico clínico.

Las consultas sobre el insomnio y el desánimo también son frecuentes en la farmacia. Del primer tema se hablará a partir del 12 de mayo en la formación patrocinada por Chiesi “Recomendación farmacéutica en el insomnio”, con la cual se persigue que el farmacéutico pueda ayudar a mejorar la calidad del sueño en las diferentes etapas de la vida, como puede ser en la época de gestación, durante la menopausia o en la vejez. Por otro lado, en la cuarta edición de “CONFÍA: Consejo e indicación en el desánimo”, que empezará el 2 de junio con el patrocinio de Esteve, se ayudará al farmacéutico a detectar los casos de trastornos del estado de ánimo y se les dará más herramientas para abordarlos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies