Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

15 millones de españoles han recurrido a la homeopatía para tratar sus dolencias

15 millones de españoles han recurrido a la homeopatía para tratar sus dolencias.Hoy se celebra el Día Mundial de la Homeopatía. Dentro de la medicina, esta opción terapéutica es ya una realidad social y sanitaria a nivel global. Se emplea en más de 80 pa

Las principales razones por las que estos pacientes afirman usar los medicamentos homeopáticos son por su perfil de seguridad, eficacia y por la posibilidad de utilizarlo durante el embarazo o cuando se tiene limitada la toma de otros medicamentos. Y es que esta terapéutica es de gran utilidad para el tratamiento de diversas afecciones tanto en procesos agudos en los que se requiere una acción rápida (diarreas, quemaduras, picaduras de insectos, reacciones alérgicas, gripe, otitis…), como en enfermedades crónicas o de repetición como las alergias, infecciones urinarias o respiratorias, migrañas, eczemas... En estos casos, el tratamiento homeopático personalizado, generalmente asociado al tratamiento convencional, actúa de forma global, integral, modificando la predisposición de la persona a enfermar y mejorando el control de los síntomas y evitando las recaídas. Y esto, apoyándose en la propia capacidad natural, en los recursos del organismo para reaccionar y recuperar el equilibrio.

Con motivo de esta fecha, la Academia Médico Homeopática de Barcelona conmemora su 125 aniversario. Esta institución trabaja para fomentar y profundizar en el conocimiento de la homeopatía entre diferentes colectivos. Para ello, participa en la creación de estructuras sanitarias, impulsa actividades académico-docentes y promueve la divulgación, la labor científica y la integración de las nuevas tendencias. Esta institución sin ánimo de lucro cuenta en la actualidad con 250 socios, entre médicos, veterinarios y farmacéuticos.

Para celebrar este hito, la Academia organiza una jornada técnica el día 18 de abril de 2015, a partir de las 9:15, en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, que reunirá a expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los nuevos retos de la homeopatía. Este acto conmemorativo girará en torno a encuentros participativos, diversas ponencias y presentaciones a cargo de socios, profesionales sanitarios y figuras políticas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies