Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado

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Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado.Facebook (31%), Twitter (27%) y Youtube (21%) son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado para su comunicación con el ciudadano, tal y co

Para el director general de anefp, Jaume Pey, los resultados de la encuesta, desarrollada por el Comité de Nuevas Tecnologías de anefp (NUTECOM), muestran que las compañías de autocuidado prestan cada vez más atención a las acciones digitales y que las consideran un canal eficaz para comunicarse con el ciudadano y responder a sus demandas en relación con el cuidado de su salud.

Los canales digitales más usados por las compañías farmacéuticas del sector para llevar a cabo sus proyectos digitales son los sitios web, las redes sociales y la publicidad online, seguidos de las aplicaciones móviles. Canales como el e-mailing o el mobile marketing son todavía poco utilizados por las empresas de autocuidado.

En cuanto a la valoración que merecen los diferentes canales digitales para la realización de sus comunicaciones, las compañías farmacéuticas sitúan en primer lugar a las páginas web de empresa o producto (valoración de 4,1 sobre 5), seguidas del posicionamiento en buscadores (4,03), los blogs (3,9) y las redes sociales (3,8).

Además de Facebook (31%), Twitter (27%) y Youtube (21%), las compañías también utilizan, aunque en menor medida, LinkedIn (9%) o Instagram (7%). La encuesta señala que las redes sociales son especialmente bien valoradas para mejorar la comunicación con el consumidor, aumentar la satisfacción de éste y gestionar la reputación de la marca.

En relación con las aplicaciones móviles, el 53% de las empresas encuestadas desarrolló entre 1 y 3 apps en 2013. Si bien un 42% de compañías no puso en marcha ninguna aplicación, destaca el dato de que un 6% de compañías del sector del autocuidado creó 4 o 5 aplicaciones a lo largo del año.