Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado

Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado.Facebook (31%), Twitter (27%) y Youtube (21%) son las redes sociales preferidas por las compañías de autocuidado para su comunicación con el ciudadano, tal y co

Para el director general de anefp, Jaume Pey, los resultados de la encuesta, desarrollada por el Comité de Nuevas Tecnologías de anefp (NUTECOM), muestran que las compañías de autocuidado prestan cada vez más atención a las acciones digitales y que las consideran un canal eficaz para comunicarse con el ciudadano y responder a sus demandas en relación con el cuidado de su salud.

Los canales digitales más usados por las compañías farmacéuticas del sector para llevar a cabo sus proyectos digitales son los sitios web, las redes sociales y la publicidad online, seguidos de las aplicaciones móviles. Canales como el e-mailing o el mobile marketing son todavía poco utilizados por las empresas de autocuidado.

En cuanto a la valoración que merecen los diferentes canales digitales para la realización de sus comunicaciones, las compañías farmacéuticas sitúan en primer lugar a las páginas web de empresa o producto (valoración de 4,1 sobre 5), seguidas del posicionamiento en buscadores (4,03), los blogs (3,9) y las redes sociales (3,8).

Además de Facebook (31%), Twitter (27%) y Youtube (21%), las compañías también utilizan, aunque en menor medida, LinkedIn (9%) o Instagram (7%). La encuesta señala que las redes sociales son especialmente bien valoradas para mejorar la comunicación con el consumidor, aumentar la satisfacción de éste y gestionar la reputación de la marca.

En relación con las aplicaciones móviles, el 53% de las empresas encuestadas desarrolló entre 1 y 3 apps en 2013. Si bien un 42% de compañías no puso en marcha ninguna aplicación, destaca el dato de que un 6% de compañías del sector del autocuidado creó 4 o 5 aplicaciones a lo largo del año.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies