Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 80% de la transmisión de infecciones se produce por el contacto de manos

Imprimir
El 80% de la transmisión de infecciones se produce por el contacto de manos.La higiene de manos es un factor determinante para prevenir la propagación de enfermedades que se transmiten por contacto como la gripe, el resfriado común o el sarampión. Desde l

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80 % de las infecciones se contagian a través de las manos en el ámbito cotidiano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que realizar el lavado con un gel desinfectante es el mejor método para prevenir la transmisión de enfermedades por contacto directo.

Así, una higiene adecuada reduce el riesgo de infección entre un 50% y 65%. Concretamente, en el hogar es imprescindible desinfectárselas siempre después de cambiar un pañal o limpiar una herida y, especialmente, antes de tocar alimentos para evitar contaminarlos.

Así, un lavado de manos con agua y jabón debe durar entre 40 y 60 segundos, mientras que con geles hidroalcohólicos se obtiene una desinfección total garantizada en 30-40 segundos: los geles desinfectantes eliminan bacterias, virus y hongos que el agua y jabón no inactiva.

Fuente: GRUPO HARTMANN