Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El presidente de Laboratorios Ordesa, finalista al Premio Emprendedor del Año

Imprimir
El presidente de Laboratorios Ordesa, finalista al Premio Emprendedor del Año.Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, es uno de los finalistas por Catalunya al Premio Emprendedor del Año, organizado por EY (antes Ernst & Young). Los ganadores

Ventura, junto con otros finalistas, pasará a competir con otros emprendedores del resto de España para conseguir el galardón nacional, que se entregará el próximo mes de febrero en Madrid. Un jurado formado por personalidades del mundo empresarial será el encargado de valorar quién cumple mejor los requisitos para ser proclamado ganador absoluto de este Premio en el ámbito nacional y representar a España en la final internacional.

El Premio Emprendedor del Año, que cada año convoca EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE, tiene como objetivo distinguir el espíritu empresarial. En esta XIX edición del Premio Emprendedor del año de EY se ha valorado, entre otras cuestiones, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión de los candidatos, ejemplificando los logros que sus compañías han cosechado en los últimos años.

Un tenaz promotor de la investigación

Josep Maria Ventura, farmacéutico vocacional y presidente de Laboratorios Ordesa, asumió hace 40 años la responsabilidad de gestionar la empresa de nutrición infantil que había sido fundada en 1943 en Tamarite de Litera (Huesca). Bajo su dirección, la compañía se ha convertido en un referente en nutrición infantil. Hoy es una multinacional con presencia en Próximo Oriente, donde su gama de productos se vende en Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes, y América Latina, donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México y Perú, entre otros.
 
En los últimos años, la compañía ha diversificado su gama de productos con la incorporación de complementos alimenticios que cubren desde la edad pediátrica, la línea DONNAPlus+ para cuidar la salud de la mujer en las diferentes etapas o FontActiv, un complemento nutricional para adultos y personas mayores.
 
Ventura ha promovido la creación de la Fundación Ordesa, para la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil de los niños en sus primeros años de vida.