Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La industria farmacéutica europea apoyará la lucha contra el ébola

La industria farmacéutica europea apoyará la lucha contra el ébola.La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica innovadora (EFPIA), su grupo especializado en Vacunas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) anunciaron ayer el lanzamiento de

En la primera etapa de esta iniciativa, dotada con un presupuesto de 280 millones de euros, se busca fomentar el desarrollo, fabricación, transporte y almacenaje de vacunas para el tratamiento de este virus, así como la producción de dispositivos de diagnóstico rápido y efectivo de esta enfermedad. Las siguientes etapas de la iniciativa se lanzarán en los próximos meses. Los primeros proyectos concretos de la iniciativa darán comienzo, según lo esperado, a principios de 2015.

Richard Bergstrom, director general de EFPIA, aseguró: “Parar la expansión del ébola resulta un reto fundamental para la industria farmacéutica, un sector con un largo historial en la lucha contra enfermedades infecciosas. El actual brote de ébola que vive África Occidental supone un desafío sin precedentes para pacientes y sistemas de salud. Hacer frente a este brote requiere de la estrecha colaboración de todos. La industria farmacéutica, representada por EFPIa, reconoce su responsabilidad y está preparada para afrontar su papel en el manejo de esta crisis”.

El Comisario Europeo para Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, anunció: “La Unión Europea está determinada a ayudar a encontrar una solución al ébola. Hemos dotado y relanzado la investigación de la UE en la lucha contra el ébola con 280 millones de euros adicionales. Con esta financiación del Horizonte 2020 y con la ayuda de la industria farmacéutica, estamos dando un paso definitivo en el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos destinados a salvar vidas alrededor del mundo”.

Miche Goldman, director ejecutivo de IMI, concluyó: “Con el lanzamiento del programa Ebola+ se pone de manifiesto el firme convencimiento de IMI de dar respuesta las necesidades médicas en aquellos lugares donde el impacto de ciertas enfermedades sobre la salud pública es alta. Estoy convencido de que fomentando la colaboración de los distintos agentes involucrados en este proyecto, IMI está realizando una contribución muy tangible a los esfuerzos globales de hacer frente a esta terrible enfermedad”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies