Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria

Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria.Antoni Esteve es el nuevo presidente de Farmaindustria. La Asamblea General de Farmaindustria, reunida el 28 de octubre en Madrid en sesión extraordinaria, lo designó nuevo presidente de la Asociación para

Se analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España, poniendo de manifiesto que un sector intensivo en I+D, exportador y creador de un alto valor económico no puede crecer menos de lo que haga España en su conjunto. Se hizo hincapié en que no caben nuevos recortes en materia farmacéutica en un escenario como el actual de gasto controlado en el que, además, se han establecido elementos estructurales para su evolución sostenible. Se insistió en que esta situación, junto a los ahorros conseguidos, debería permitir espacio para la entrada de las innovaciones terapéuticas.

En este sentido, el nuevo presidente aseguró que el principal desafío de Farmaindustria es garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y los tratamientos que en cada momento y en cada caso necesitan. Por esta razón, para Esteve, uno de los principales retos a los que tiene que enfrentarse la industria farmacéutica durante los próximos años es “la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación y de políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de forma que sean compatibles con la incorporación de las terapias más vanguardistas”.

Para que esto sea así, Farmaindustria reclama la configuración de un marco regulatorio estable y predecible. Al respecto, Esteve señaló el futuro Real Decreto de Precios y Financiación como una verdadera oportunidad para comenzar a asentar dicho marco garantizando un adecuado reconocimiento y tratamiento de las innovaciones en materia de precio y reembolso, y haciendo compatible la sostenibilidad del SNS con el acceso equitativo de los pacientes españoles a los mejores tratamientos e innovaciones.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies