Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¡Que tus oídos no te dejen sin vacaciones!

¡Que tus oídos no te dejen sin vacaciones!. Después de un año esperando para empezar las vacaciones de verano es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar que nada nos arruine estos días de descanso y desconexión. Además de asegurarnos d


Guía básica de consejos para cuidar los oídos

  1. Las personas que están resfriadas o padecen alguna alergia son las más propensas a sufrir los cambios de presión y sentir dolor en el oído. Por este motivo, si se sufre un fuerte catarro, alergia o sinusitis debería consultarse con un especialista.
  2. Antes del vuelo es conveniente descongestionar la nariz, ya que ayuda a evitar la sensación de taponamiento en los oídos.
  3. Es recomendable no dormir durante el despegue y el aterrizaje del avión.
  4. Es aconsejable bostezar, mascar chicle, comer un caramelo y beber agua, ya que la deglución ayuda a activar los músculos encargados de la apertura de las trompa de Eustaquio y destapona los oídos. La trompa de Eustaquio es el conducto que va desde el oído a la laringe.
  5. Si pese a seguir estas recomendaciones se tienen molestias: taparse la nariz con los dedos; tomar una bocanada de aire; expulsar el aire por la nariz suavemente usando los músculos de los carrillos y la garganta para abrir los orificios y sperar los dedos de la nariz; si oyes un click en tus oídos es que la maniobra ha sido efectiva; haz esta maniobra varias veces durante el descenso, siempre de forma suave para evitar lesionar los tímpanos.

Viajar en coche
Pero no solamente es necesario ser precavido para viajar en avión. Si durante estas vacaciones tenemos previsto coger el coche, es importante tener cuidado con las corrientes de aire y nuestros hábitos de conducción. Lo más recomendable es no bajar la ventanilla cuando se conduce ya que el exceso de aire en el canal auditivo incrementa el riesgo de contraer infecciones como la otitis.
Tampoco es bueno abusar del aire acondicionado, ya que una sobreexposición directa puede provocar la aparición de otitis media, un problema más asociado al invierno. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies