Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Vacaciones adaptadas a las necesidades de las personas con párkinson y sus cuidadores

Imprimir
Vacaciones adaptadas a las necesidades de las personas con párkinson y sus cuidadores.

Aunque el periodo estival es una época de descanso, puede llegar a ser muy estresante para el cuidador, en especial a la hora de elegir un alojamiento adecuado a sus necesidades. Conscientes de la importancia de ello, la Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de Sanitas Residencial, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Vacaciones Adaptadas’.

A través de este programa, los socios de las asociaciones federadas podrán tener acceso a estancias temporales durante todo el año en una veintena de residencias. Estos centros cuentan con cobertura sanitaria 24 horas y sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Además, se ha ampliado de 4 a 20 las residencias. Las residencias que forman parte de este programa están ubicadas en: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Girona, Jaén, Lleida, Islas Canarias, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Cantabria, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El cambio de rutina, dejar de realizar las terapias de rehabilitación o el calor pueden generar dificultades en las personas con párkinson. Por ello, es necesario que tengan especial cuidado y deben de llevar un estilo de vida similar al del resto del año. Durante los meses de verano, la FEP seguirá ofreciendo el servicio de atención especializada del Programa Contigo, donde cualquier persona que lo necesite podrá ponerse en contacto con dos enfermeras y una psicóloga especializadas en párkinson para remitirles sus dudas o consultas.

La FEP, a través del Programa Contigo, recuerda la importancia de planificar adecuadamente las vacaciones, sobre todo si se viaja, llevando siempre la tarjeta sanitaria y la medicación necesaria. También anima a mantener hábitos de vida saludable, como la práctica de ejercicio, llevar una alimentación variada, cuidar la hidratación y evitar las horas de máximo calor. FV

{jcomments on}