Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Conduces?, acuérdate de beber antes y durante el viaje

¿Conduces?, acuérdate de beber antes y durante el viaje. Durante las vacaciones de verano muchos españoles viajan a diferentes lugares para disfrutar del tiempo libre y el tiempo estival, se calcula que durante los meses de julio y agosto tendrán lugar m

Conducir requiere mantener a alerta y no perder la concentración, la falta de una hidratación adecuada provoca mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia, todos ellos síntomas que se deben evitar al volante; así como, puede producir problemas en las funciones cardiovascular y termorreguladora.

El European Hydration Institute (EHI) fundación que promueve la hidratación humana y los efectos de la hidratación en la salud, el bienestar, el rendimiento físico y cognitivo, alerta de la importancia de mantener una correcta hidratación al volante durante la operación salida este verano.

Conducir en un coche a temperaturas muy elevadas aumenta la sudoración con la consiguiente pérdida de agua y electrolitos de nuestro organismo. A pesar de activar el sistema de aire acondicionado, la pérdida de agua puede aumentar en los viajes largos. Al volante es imprescindible estar correctamente hidratados, incluso la deshidratación leve (pérdida del 1% del agua presente en nuestro organismo) reduce notablemente las capacidades físicas y cognitivas e incluso pueden aparecer problemas en la función cardiovascular y termorreguladora. Cuando la deshidratación es mayor aparecen síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia.

Durante un viaje largo es recomendable combinar la ingesta de agua con otras bebidas como zumos de frutas y hortalizas y bebidas con cafeína como el té o la cola que ayuden a mantenerse alerta y evitar así el cansancio y la fatiga que aparecen que cuando pasamos mucho tiempo al volante.

Además de la ingesta de líquidos, para una correcta hidratación, debe existir un equilibrio entre los líquidos que se ingieren y aquellos que se pierden con los procesos naturales del organismo mediante la orina, el sudor y la transpiración corporal.

No olvides tus necesidades de hidratación:

  • En un ambiente con una temperatura adecuada nuestro cuerpo pierde diariamente entre 2 y 3 litros de agua, principalmente mediante la orina, pero también con la sudoración.
  • El agua total que se pierde durante el día dependerá de diversos aspectos como el sexo, la talla corporal, el nivel de actividad física y el tipo de ropa que se utilice. Las condiciones ambientales, y la humedad tienen un elevado impacto en la pérdida de agua en el organismo.
  • Es fácil cumplir con las pautas necesarias para una hidratación adecuada, combinando la ingesta de agua con otras bebidas como zumos de fruta y hortalizas y refrescos.

FV

{jcomments on}

    Pin It

    Nuestras Redes Sociales

    Suscripción Newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

    Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
    Farmaventas nº 198
    Farmaventas nº 198

    Farmaventas nº 198

    Farmaventas nº 197
    Farmaventas nº 197

    Farmaventas nº 197

    Farmaventas nº 196
    Farmaventas nº 196

    Farmaventas nº 196

    Especial Premios iDermo 2023
    Especial Premios iDermo 2023

    Especial Premios iDermo 2023

    Contacto


    Pau Claris, 138 1º 3ª
    08009 - Barcelona - España

    Teléfono: +34 93 434 21 21


    Datos


    16.000 ejemplares mensuales
    Más de 12.000 noticias publicadas
    Más de 24.000.000 de lecturas

     

    Descubre nuestra Editorial

    @Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies