Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Conclusiones VII Forum Aprofarm

Conclusiones VII Forum Aprofarm.

Conclusiones VII Forum Aprofarm

  1. El reconocimiento de la Formulación en los últimos años se evidencia por una mayor receptividad del colectivo médico, por el cambio de actitud de la corporación farmacéutica y también de la Universidad. Las reticencias de algunas Administraciones a asumir las funciones de la formulación en la terapéutica actual se traducen en limitaciones asistenciales.
  2. Las principales patologías en neonatología son la prematuridad, malformaciones y problemas respiratorios que se tratan en el 40% de los pacientes con formulación de antiagregantes (AAS), diuréticos, antihipertensivos y anti-reflujo gastroesofágico. Es importante tener en cuenta la composición de excipientes por la inmadurez renal de estos pacientes y exigir la financiación de estos tratamientos que suelen ser prolongados.
  3. La persperctiva de la formulación en los próximos años pasa por continuar una labor de divulgación en el colectivo médico y en la puesta en marcha de proyectos en áreas concretas. La financiación de estos proyectos debe partir en primer lugar del colectivo formulador pero tambien buscando sinergias con otros colectivos para el desarrollo de los mismos.
  4. Los cambios de coloración en la formulación de geles de brimonidina en diferentes excipientes son debidos a cambios de pH y no afectan a la eficacia del preparado. Estudios como este demuestran que la sinergia entre equipos cercanos puede ayudar a solucionar o explicar problemas del día a dia en formulación.
  5. El farmacéutico, en la elección del excipiente más adecuado a cada formulación, puede mejorar el tratamiento adecuándolo a su finalidad terapéutica. La aplicación del conocimiento del farmacéutico sobre novedades a nivel de conservantes, emolientes y bases autoemulsionables da ese valor añadido a las fórmulas.
  6. Con el objetivo de dar a conocer a los pacientes la especialización en formulación, Aprofarm ha creado una imagen de marca como distintivo para las farmacias formuladoras.
  7. Los casos prácticos evidencian la utilidad de la formulación en veterinaria y dermatología pero también en nuevas áreas como la terapia vascular, acelerando los procesos de recuperación post-esclerosis, y la proctología, disminuyendo efectos secundarios respecto otros tratamientos.
  8. Latanoprost puede resultar un tratamiento eficaz en determinados casos complicados de alopecia areata o alopecia androgenética femenina que no responden a otros tratamientos previos. La elaboración es sencilla pero debemos avisar al paciente de su elevado coste.
  9. Aproformula: presente y futuro de una app de interés médico es un trabajo de valoración por parte de los usuarios. Los resultados indican buena aceptación pero también la necesidad de actualización. Este trabajo ha sido premiado por Acofarma.
  10. Los desabastecimientos son actualmente un grave problema en las farmacias que puede ser resuelto con formulación en muchos casos, para ello será necesario un buen conocmiento por parte del colectivo médico y agilizar los trámites para su financiación en los casos que sea posible.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies