Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El VI Congreso de SEFAC reivindica la labor sanitaria del profesional farmacéutico

El VI Congreso de SEFAC reivindica la labor sanitaria del profesional farmacéutico.

El Congreso, que reúne a más de mil farmacéuticos comunitarios de toda España, ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha estado acompañado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente del comité organizador, Sebastián R. Martínez; el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido.

El lema del congreso es "Marcando diferencias" y con él se quiere mostrar al sector sanitario en su conjunto el potencial que tienen los farmacéuticos comunitarios para realizar intervenciones capaces de contribuir decisivamente a la mejora de la salud de los pacientes y a la sostenibilidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud desde la excelencia científica y profesional.

De la Torre ha alabado la labor asistencial que llevan a cabo los farmacéuticos comunitarios resaltando que “prestan un servicio extraordinario para la prevención de la salud”, y ha añadido que “el éxito que de la labor de los farmacéuticos es muy importante no solo para obtener resultados en salud, sino también para garantizar la eficiencia de los recursos”.

Por su parte el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, ha indicado que “el sistema sanitario necesita de los farmacéuticos comunitarios para garantizar la adherencia de los tratamientos y sin ellos se puede venir abajo”.

Daniel Pérez, delegado de Salud de la Junta de Andalucía, ha reconocido que “los farmacéuticos realizan una labor fundamental para prevenir la cronicidad”, motivo por el cual “la Administración debe apoyar a este colectivo”.

Mingorance y Florido han coincidido en resaltar que la profesión no debe perder la perspectiva de los pacientes y que es necesario empezar a demostrar resultados y acreditar las actuaciones que se llevan a cabo desde las farmacias.

El programa científico del congreso incluye más de 30 sesiones para farmacéuticos, entre mesas redondas, simposios, debates y talleres de formación. A todo esto hay que sumar también otras actividades específicas para estudiantes, pacientes y técnicos en Farmacia, y sesiones en las que también participarán otros profesionales sanitarios como médicos y enfermeras.

Entre los contenidos específicos de las distintas sesiones se pueden encontrar asuntos como el abordaje multidisciplinar de los pacientes con enfermedades crónicas, la venta online de medicamentos sin receta, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad farmacéutica, el desarrollo de nuevos servicios profesionales farmacéuticos y la visión que los pacientes tienen de los farmacéuticos y de su labor asistencial, entre otros muchos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies