Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El melanoma aparece con frecuencia en el tronco de hombres y piernas de las mujeres

Imprimir
El melanoma aparece con frecuencia en el tronco de hombres y piernas de las mujeres.El cáncer de piel puede dar la cara en diferentes localizaciones. El

"Pero también el cáncer de piel puede aparecer en zonas que no están expuestas al sol, como detrás de las orejas o en las plantas de los pies. El cáncer de piel también puede afectar a personas con piel más oscura, incluso a sujetos de raza negra", aseguran los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que ha puesto en marcha recientemente la Campaña del Euromelanoma 2014.

La campaña pretende concienciar acerca de la importancia de la fotoprotección solar, centrándose este año en el siguiente lema: “El cáncer de piel tiene muchas caras, su prevención y tratamiento, también". Algunos de los aspectos que destaca la campaña:

Esta campaña también recuerda que, en el caso de niños y jóvenes, la protección más eficiente es la ropa. La AEDV dispone de un teléfono de información para solicitar una cita de cara al screening de piel en la semana del 12 al 16 de mayo es el 91 543 45 35 (teléfono activo desde el pasado día 2 de abril, de 10 a 18 horas). Además de llamar al teléfono mencionado, se puede obtener más información en el enlace: www.aedv.es/euromelanoma.

FV

 

{jcomments on}