Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La oficina de farmacia, gran apoyo en el Camino de Santiago

Imprimir
La oficina de farmacia, gran apoyo en el Camino de Santiago . Los

Así lo recordó el vocal de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Tomás Abascal, durante la sesión "Las enfermedades transmitidas por vectores: pequeñas picaduras, grandes amenazas" que tuvo lugar el 7 de abril en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos.

Abascarl resaltó también el cuidado y tratamiento de las mascotas para evitar sus parásitos y así su transmisión a sus dueños como consulta frecuente en la botica. Abascal explicó que en la provincia de Burgos hay 8 farmacias rurales y 81 en la ciudad, que se encuentran en el Camino de Santiago y que atienden los problemas de salud más frecuentes del peregrino, entre ellos, las consultas sobre picaduras de garrapatas y de chinches.

"Tenemos que saber que Burgos es la segunda provincia de Castilla y León donde se retiran el mayor número de garrapatas. El farmacéutico en oficina de farmacia junto con los inspectores farmacéuticos ejercientes en Salud Pública que, con respecto a este tema, trabajan en el control de plagas de pulgas, chinches, garrapatas, etc. y en el del uso de los biocidas desarrollan un papel fundamental de prevención y control", concretó el vocal de Oficina de Farmacia del COF de Burgos. FV

{jcomments on}