Boehringer Ingelheim recibe la ISO 14001 de Gestión Ambiental para su planta de Sant Cugat

Imprimir
Boehringer Ingelheim recibe la ISO 14001 de Gestión Ambiental para su planta de Sant Cugat.

Para conseguir esta certificación, la planta de Sant Cugat del Vallès ha evaluado de manera sistemática sus aspectos ambientales, definiendo objetivos de mejora e indicadores de desempeño y superando con éxito el proceso de auditoría externa. La certificación ISO 14001 supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera sostenible a la mejora ambiental.

Certificación ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental

La certificación ISO 14001 es una norma de reconocido prestigio internacional concebida para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. La norma establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental eficaz y para hacerlo cuenta con el compromiso de todos los colaboradores.

Es una norma de gestión medioambiental adecuada para evitar la contaminación, reducir los residuos y el consumo tanto de energía como de materiales. La certificación es un proceso voluntario de verificación externa que demuestra la adecuación del sistema de gestión ambiental a los requisitos de la norma y el compromiso de una organización con la mejora en el campo ambiental.

La planta química de Malgrat de Mar cuenta desde 2008 con la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y, más recientemente, con la certificación OHSAS 18001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Con este certificado, Boehringer Ingelheim da un paso más dentro de su política de apoyo al medio ambiente. Durante los últimos años, la protección del medio ambiente en todas las plantas de producción se basa en estándares internacionales y para asegurar su cumplimiento se realizan auditorías de manera regular. FV

{jcomments on}