Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

anefp prevé el inicio de una tendencia positiva para el sector del autocuidado de la salud

Imprimir
anefp prevé el inicio de una tendencia positiva para el sector del autocuidado de la salud. El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp),

“Estamos al comienzo de una tendencia positiva para el autocuidado de la salud”, afirmó el director general de anefp, al mismo tiempo que resaltó el enorme futuro que tiene este sector y su repercusión positiva en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Por su parte, el vicepresidente de anefp, Javier del Río, en nombre del presidente de la asociación, Jordi Ramentol, puso el énfasis en los logros obtenidos por anefp a lo largo del año 2013 y los proyectos puestos en marcha, como el Sello de Garantía anefp para la publicidad de medicamentos no sujetos a receta médica, y la labor de interlocución con las comunidades autónomas para que pongan en marcha el Nomenclátor Maestro, en el que se incluyen los medicamentos de autocuidado, con el fin de que los médicos puedan prescribirlos con normalidad. Al mismo tiempo, desde anefp se pidió a las administraciones públicas la puesta en marcha de campañas informativas que promuevan el autocuidado de la salud entre los ciudadanos.

Cambio de paradigma

Por su parte, el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Carlos Lens, que clausuró la asamblea, defendió el importante papel que los productos de autocuidado de la salud desempeñan para el conjunto de la sociedad. “El autocuidado de la salud es un concepto muy necesario para las sociedades maduras y responsables como la nuestra”, subrayó Lens.

El representante del Ministerio de Sanidad precisó que la sociedad española vive un cambio de paradigma que implica una mayor responsabilidad del ciudadano hacia su salud y su calidad de vida. “En este cambio de modelo tiene pleno sentido que se tomen medidas como la supresión del Control Previo Sanitario para la publicidad de los medicamentos sin receta”, continuó Lens.

“Es importante, además, que nos quitemos corsés como la vieja idea de que los médicos no deben recetar medicamentos de autocuidado”, añadió el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios para respaldar el apoyo a la integración de estos fármacos en el Nomenclátor Maestro de las comunidades autónomas.

Renovación del Consejo Directivo

En la XXXVII Asamblea General de anefp también se procedió a la renovación del Consejo Directivo de la asociación, que a partir de ahora estará integrado por las siguientes compañías: Abbott Laboratories, Almirall, Angelini Farmacéutica, Arkopharma, Bama-Geve, Bayer Hispania, Boehringer Ingelheim, Casen-Fleet, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, Grupo Farmasierra, GSK Consumer Healthcare, Johnson & Johnson, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Menarini, Laboratorios Ordesa, Lacer, Merck, Novartis Consumer Health, Omega Pharma, Pierre Fabre Ibérica, Reckitt Benckiser, Rottapharm, Salvat, Sanofi, Teva Pharma, Uriach-Aquilea OTC y Zambon. FV

{jcomments on}