Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias catalanas cobran con retraso la factura de noviembre, queda pendiente diciembre

Imprimir
Las farmacias catalanas cobran con retraso la factura de noviembre, queda pendiente diciembre.

A día de hoy, queda pendiente que se haga efectiva la factura de los medicamentos dispensados en diciembre, que asciende a 112 millones de euros y que se tendría que haber cobrado el 5 de febrero.

Mañana 5 de marzo, siempre teniendo en cuenta el Concierto firmado con la Administración, todavía vigente, los farmacéuticos tendrían que cobrar la factura correspondiente al mes de enero. Si, tal y como ha sucedido los últimos dos meses, el pago se realiza a finales del mes de marzo, las farmacias volverán a arrastrar dos meses de deuda (diciembre de 2013 y enero de 2014).

Los farmacéuticos catalanes se encuentran con que el nuevo calendario de pagos para 2014 al que se ha comprometido la Administración presenta demoras de 55 días para hacer efectivos los cobros mensuales de recetas dispensadas a las oficinas de farmacia.

Después de la insistencia del colectivo para contar con un calendario de pagos para el 2014, la Dirección general de Política Financiera, Seguros y Tesoro hizo llegar a los farmacéuticos catalanes un escrito en el cual se comprometía al pago de una factura cada mes (12 pagos anuales) durante este año. La factura que se hace efectiva cada mes es la más antigua en el momento del pago (los farmacéuticos cobran hoy la factura de noviembre, la más antigua que les deben). FV

{jcomments on}