Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Esteve impulsa su presencia en EE.UU. y amplía portafolio en España

Imprimir
Esteve impulsa su presencia en EE.UU. y amplía portafolio en España.

Esteve, presente en el mercado norteamericano desde 1970 con la comercialización de principios activos farmacéuticos a través de su filial Esteve Química, adquirió BPI en 2009. Esta compañía ha cerrado 2013 con unas ventas cercanas a los 270 millones de euros. La incorporación de estos productos en el portafolio de BPI le permitirá ganar tres años en el crecimiento previsto y situarse en torno a los 365 millones de euros en 2017, convirtiendo EEUU en el principal mercado internacional.

En cuanto al mercado español, destaca la puesta en marcha del nuevo plan estratégico en la actividad farmacéutica, que preveía incorporar nuevos productos en el segmento de medicamentos para especialistas, objetivo que se ha confirmado con la firma a finales de 2013 de una alianza estratégica con la multinacional japonesa EISAI en el área de la epilepsia. Mediante este acuerdo, Esteve comercializa el fármaco antiepiléptico Zonegran desde el pasado diciembre.

En el área de medicamentos publicitarios (OTC), la compañía tiene previsto incorporar en 2014 nuevos productos y extensiones de gama. A pesar de la buena evolución del plan estratégico, el desarrollo de la compañía en España sigue teniendo como principal barrera las medidas de contención del gasto farmacéutico y el impacto de los Reales Decretos Ley.

En el ámbito de I+D destaca el avance de los principales proyectos en desarrollo, especialmente del analgésico E-58425. Los datos de Fase clínica II, presentados en octubre, demuestran el uso potencial de E-58425 en dolor agudo severo o moderado.Además de E-58425, Esteve tiene varios proyectos en marcha, en diferentes fases de desarrollo dirigidos al receptor Sigma-1. El proyecto más avanzado, E-52862, actualmente en Fase clínica II, constituye un nuevo abordaje del dolor con un nuevo mecanismo de acción en un campo con gran necesidad de nuevas terapias.

La transformación organizativa realizada en Esteve ha permitido revertir la tendencia de los resultados del Grupo, pasando de un EBIT recurrente negativo en 2012 a positivo en 2013 y cerrando el año con una facturación de 810 Millones de €. La compañía prevé seguir en 2014 con una política de contención del gasto, eficiencia de todos los procesos y priorización de las inversiones. FV

{jcomments on}