El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, visita la sede del COFM

Imprimir
El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, visita la sede del COFM .

Durante su estancia en la sede del COFM, el Consejero de Sanidad ha departido con el presidente del COFM, Alberto García Romero, sobre diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la ordenación farmacéutica. En este sentido, repasaron los acuerdos alcanzados durante los últimos años, que se han materializado la mayoría en modificaciones de la Ley de Ordenación, tales como la compatibilidad de los farmacéuticos adjuntos a tiempo parcial, así como la limitación de los méritos computables en el baremo para apertura de nuevas farmacias.

Javier Rodríguez ha escuchado atentamente las explicaciones del Presidente del COFM, quien ha planteado cuestiones referidas a la ordenación de las farmacias y las cuestiones económicas que les afecta, especialmente las que tienen una viabilidad económica comprometida como son las conocidas como farmacias VEC. Además, le ha trasladado su preocupación sobre la organización de las guardias y la necesidad de optimizar la planificación de este servicio.

El presidente se ha referido también a las relaciones que mantiene con el Sermas, dentro del ámbito del Concierto suscrito entre Consejería y Colegio, y que ha facilitado el proceso por el cual la Consejería abona las facturas mensuales en un plazo concreto lo que garantiza el cobro a las farmacias madrileñas.

Rodriguez agradeció a la Comisión Permanente y representantes del colectivo farmacéutico, la importante labor sanitaria que desarrollan en la sociedad y ha invitado a seguir trabajando, como hasta ahora, como profesionales sanitarios en el Sistema Madrileño de Salud. FV

{jcomments on}