Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Infarma Madrid 2014 centrará el debate en la farmacia asistencial y en los servicios

Infarma Madrid 2014 centrará el debate en la farmacia asistencial y en los servicios.

El borrador de programa científico, que ya se puede consultar en la dirección www.infarma.es, aborda las cuestiones más candentes del sector y ofrece respuestas profesionales a la situación económica que atraviesan las oficinas de farmacia a lo largo de las 36 conferencias y mesas de debate previstas.

Uno de los ejes principales del Congreso será el desarrollo de servicios farmacéuticos a la población para atender nuevas demandas sociales, que incluirá el ámbito socio sanitario o las oportunidades que ofrecerá el catálogo de servicios acordado por el COFM con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De la mano de expertos internacionales de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal, los participantes en el Congreso podrán conocer también las experiencias y soluciones profesionales más avanzadas para reforzar el modelo de farmacia.

Otro tema será la búsqueda de la rentabilidad y viabilidad económica de la oficina de farmacia. Varias mesas de debate analizarán el potencial de los distintos mercados de la farmacia o la venta cruzada y complementaria, sin olvidarse de la burbuja farmacéutica en torno a los traspasos de farmacias.

Nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías en la comunicación electrónica, la venta en Internet, la robotización, el uso de las redes sociales en la relación entre el paciente y el farmacéutico serán otras prioridades.

La profesión ocupará un lugar central dentro del programa oficial del Congreso, que abordará del futuro, debilidades y fortalezas de la farmacia urbana, rural y en centro comercial, la adherencia terapéutica o la receta electrónica, entre otros asuntos.

La mejora de la salud y la atención a los pacientes serán el denominador común del Congreso. Especial atención se ofrecerá al tratamiento del cáncer o la insuficiencia venosa crónica, el uso de complementos alimenticios y la nutrigenética, salud bucodental o la fitoterapia, entre otros.

El Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia ha confirmado ya la participación de 200 expositores. La empresa organizadora prevé la asistencia de 25.000 visitantes y 2.000 congresistas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies