Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmamundi lanza Aceite Solidario con el apoyo de la Almazara de Alfonso Muniesa y Novaltia

Imprimir
Farmamundi lanza Aceite Solidario con el apoyo de la Almazara de Alfonso Muniesa y Novaltia . Farmamundi ha presentado esta semana en el restaurante La Scala de Zaragoza el Aceite Solidario que sale al mercado estas Navidades con el apoyo de la Almazara

Farmamundi presenta este aceite, el primero solidario de Aragón, de la mano del Molino Alfonso Muniesa. Su responsable, Antonio Alfonso Casas, destacó la calidad del producto, “un aceite Empeltre envasado en botellas de 250 mililitros, perfectamente identificadas con un sello”. Además, aseguró que se trata de “una serie especial de la que ya se han vendido más de 1.000 unidades”.

Gracias al convenio firmado con la Almazara, por la venta de cada estuche de seis botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el comprador dona 6€. Una contribución solidaria que irá directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del Sur en que ésta tiene lugar.

Así lo explicó a los asistentes el responsable de Farmamundi Aragón, Iñaki García Aroca: “Todas las donaciones a través de las ventas irán destinadas al un fondo a través del cual atendemos las necesidades más urgentes de la población afectada por crisis humanitarias, como las actuales en Filipinas o Siria”.

En este sentido, Farmamundi ha participado en la emergencia de Filipinas, país devastado tras el paso del tifón Haiyan, donde por el momento desplazó durante dos semanas a un equipo técnico y distribuyó 1,5 toneladas de medicamentos y material sanitario. “Sólo en 2012, los fondos FAHE han facilitado la asistencia sanitaria y distribución de alimentos básicos a más de 64.000 víctimas de catástrofes naturales o crisis crónicas. Y el próximo 2014 continuará trabajando para actuar de forma rápida y eficaz”, resumió García Aroca.

En pleno siglo XXI y con un escenario de crisis económica global, más de 2.000 millones de personas continúan sin tener acceso a los medicamentos esenciales y cada año mueren más de 11 millones de niños y niñas menores de 5 años por enfermedades prevenibles. Por ello, Farmamundi mantendrá su compromiso con los más vulnerables, pesa al difícil contexto que nos rodea. Esta iniciativa solidaria es una más en el camino para conseguir un desarrollo sostenible y equitativo. FV

{jcomments on}