Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Esteve lanza expertSalud, una app

Esteve lanza expertSalud, una app. Esteve acaba de lanzar

Esta aplicación permite a los pacientes gestionar la toma de medicamentos, programar avisos y controlar las variables clínicas más relevantes, como el peso, el ejercicio físico o la presión arterial. Además, el médico puede disponer de esta información en tiempo real, gracias a lo cual puede realizar un seguimiento completo de sus pacientes y adaptar el tratamiento prescrito.

La adherencia a la terapia es indispensable para lograr una mayor efectividad de los tratamientos en las enfermedades crónicas y para obtener una mayor calidad de vida. Sin embargo, hasta el 50% de ellos no sigue las recomendaciones terapéuticas de los profesionales sanitarios, siendo múltiples las posibles causas responsables de esta falta de cumplimiento.

Por ello, es esencial que los pacientes crónicos conozcan bien su enfermedad y cómo tomar correctamente su medicación. Y también que sus médicos puedan supervisar de un modo lo más fácil posible su tratamiento.

Con estos objetivos y para conseguir que el paciente sea mucho más activo en la gestión de su salud y mejore su adherencia al tratamiento, Esteve ha lanzado expertSalud, una aplicación gratuita para móviles disponible en Google Play y en el App Store. Su principal novedad es que permite compartir en tiempo real la información entre paciente y médico.

El paciente puede gestionar la toma de sus medicamentos, programar avisos o hacer un seguimiento de las variables que necesite controlar. Mientras, el médico puede consultar en tiempo real la información que el paciente ha ido registrando en su móvil accediendo a esteveexpert.com, una página exclusiva para profesionales de la salud desde donde pueden realizar un exhaustivo seguimiento de su adherencia real al tratamiento, ya que los informes que se generan en la web permiten un control detallado de aquellas variables que más le interesa monitorizar en cada momento. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies